Los requerimientos de mezclas de gases para calibración se han convertido en herramientas analíticas cada vez más sofisticadas y precisas, en las siguientes áreas:

Cromatografía

Instrumentación Analítica

Control de Emisiones de Combustión

Control de Emisiones Vehiculares

Control de Emisiones Industriales

Detección de Gases

 

 

 

 

 

 

 

 


LAVADO EN SECO CON DIÓXIDO DE CARBONO

La limpieza criogénica con CO2 presenta una revolucionaria alternativa respecto a los tradicionales métodos de limpieza industrial para la renovación y mantenimiento de maquinaria, equipos y sus componentes.


El método es comúnmente conocido en el mercado por su nombre inglés Dry Ice Blasting que literalmente significa soplado de Hielo Seco y también suele ser denominado limpieza Criogénica.


Al aplicar partículas de CO2 a alta presión, se produce un choque térmico el cual sumado a una acción mecánica suave permite la eliminación de pintura, contaminación o suciedad, sin afectar a la superficie.


Tras el impacto, el CO2 sólido pasa a su estado gaseoso, que se disipa fácilmente mediante simple aspiración o ventilación, por lo que no se produce ningún tipo de residuo adicional que sea necesario eliminar o tratar.


La limpieza puede realizarse in situ sin necesidad de ningún tipo de desinstalación y, por tanto, sin pérdidas de tiempo.
El método puede ser utilizado en casi todas las industrias con grandes ventajas:


REDUCCIÓN DE PARADAS DE PRODUCCIÓN: con este método es posible limpiar máquinas o sus partes en sitio, sin necesidad de desarmar y rearmar las mismas, lo cual es de gran importancia económica ya que se evitan o reducen drásticamente los tiempos de paro por mantenimiento.
REDUCCION DE COSTOS POR LIMPIEZA DE RESIDUOS SECUNDARIOS: se evitan costos por limpieza y tratamiento de vertidos de solventes y otras sustancias químicas tóxicas.