Los gases raros pesados como el argón, kriptón y xenón, permiten altas temperaturas en los filamentos y por lo tanto mayor intensidad de luz.


INFLADO DE LLANTAS CON NITRÓGENO

Normalmente los neumáticos son llenados con aire comprimido, compuesto básicamente por 21 % de oxígeno, 78 % de nitrógeno y vapor de agua; este aire es tomado del medio ambiente por un sistema de compresión, el cual generalmente posee un deficiente sistema de filtración de humedad.

 

PROBLEMAS POR LLENADO CON AIRE


Cuando la llanta se calienta, la humedad presente se vaporiza y expande, causando que la presión interna se incremente y sea variable, esto afecta notablemente el control del auto.
El oxigeno presente al interior del neumático degrada el revestimiento de goma interior aumentando la migración del oxigeno a través del caucho; el cual al entrar en contacto con los cordones de acero puede genera corrosión.

 

La migración del Oxigeno favorece también la pérdida de presión de aire en un neumático, la cual oscila en torno a 2 psi por mes.
La pérdida de presión en el neumático conlleva a un aumento de la temperatura interna del mismo en movimiento, lo cual acelera la oxidación y aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgaste del neumático.
Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con NITRÓGENO , evitando la presencia de oxígeno y Humedad.

 

Ventajas:

  • Mantiene una presión de inflado constante, lo que aumenta la estabilidad del vehículo, proporcionando Mayor Seguridad.
  • Incrementa la vida útil del neumático al eliminar la oxidación y degradación del hule; además de disminuir oxidación del rin.
  • Menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrógeno frente a los inflados con aire).
  • Disminuye la frecuencia de recalibración.