En este proceso pueden utilizarse las siguientes tecnologías: eliminar los contaminantes con gases como el oxígeno y el argón; utilizar nitrógeno como gas portador inerte; agitación mediante gases y otras aplicaciones de gases industriales. Dichas aplicaciones ofrecen importantes beneficios económicos para refinar y desgasificar en la industria de producción de hierro


Control de PH en aguas alcalinas

 

Decarburizado con Oxigeno Esta aplicación consiste en disminuir los niveles de carbono existentes en la fundición mediante la introducción de oxigeno puro por medio de una lanza metálica a la colada de hierro o acero fundido. El oxigeno inyectado entra en reacción con el carbono presente formando dióxido de carbono gaseoso (CO2), el cual se escapa a través de la fundición en forma de burbujas.


Desulfuración con Nitrógeno

Se emplea nitrógeno para inyectar agentes desulfurantes en el hierro fundido y eliminar el azufre del hierro. Esto es especialmente útil en la producción de hierro esferoidal (SG, dúctil).


Agitación con gases

La inyección de gas para agitar el metal fundido mejora la homogenización de la composición y temperatura de la aleación. Esto aumenta el rendimiento metalúrgico, reduce las necesidades de metales de aleación, reduce los rechazos de producción y genera una mayor calidad y consistencia del producto.